Nuestro planeta esta muriendo, y ¿tu que haces tu para salvarlo?

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN EN FAMILIA

 

 

Teniendo en cuenta lo visto en el anterior vídeo, realiza una reflexión en familia y propongan acciones concretas y reales a realizar para ayudar a nuestro maravilloso planeta que esta muriendo y que se supone es el que dejaremos a nuestras generaciones futuras como herencia nuestra para ellos .

 

 

dentro del espacio aquí abajo para los comentarios realiza tu reflexión y propuestas, deja tu hombre y tu grado, para darle el sello propio a cada propuesta

Comentarios: 91
  • #91

    Jennifer Sanchez 9-3 (martes, 12 noviembre 2019 19:03)

    El calentamiento global es una fuerte amenaza para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra, porque nos expone a varios cambios climaticos muy fuertes que pueden afectar nuestra salud. Por esta y muchas mas razones negativas debemos mejoras muchos aspectos en nuestro entorno asi sea desde nuestras casas, por ejemplo en mi casa seleccionamos las basuras, no dejamos aguas estancadas y asi evitamos las plagas, ahorramos energia, agua y demas servicios.

  • #90

    GISSEL ERAZO 9-3 (martes, 12 noviembre 2019 13:26)

    Tenemos que estar conscientes de nuestros actos porque nuestras acciones hacen que nuestro planeta se contamine y tenga muchos problemas para nuestra salud y por estas razones los animales se están extinguiendo no pensemos solo en nosotros si no que en los demás como reciclando separando la basura no desperdiciar el agua recoger el agua para vaciar el baño o para otros usos y así estamos ayudando con el planeta no importa si solo tu estas haciendo el cambio porque así ayudaras a mas vidas.

  • #89

    SAMIREY HERNANDEZ 9-3 (martes, 12 noviembre 2019 11:08)

    (Martes 12 de Noviembre 2019 12:7)
    Por encima de todo, esto significa que tenemos que dejar de quemar combustibles fósiles y comenzar a utilizar la energía solar, eólica y otras fuentes de energía renovables a la vez que nos aseguramos de proporcionar a los países del sur posibilidades de desarrollo. Si así lo hacemos, la Tierra irá dejando parte del carbono fuera de la atmósfera cíclicamente y terminaremos volviendo al límite seguro. Al disminuir el uso de otros combustibles fósiles y mejorar las prácticas agrícolas y forestales en todo el mundo.

  • #88

    ISABELLA HERNANDEZ GUAMPE 9-3 (martes, 12 noviembre 2019 10:17)

    Nuestro planeta es nuestro hogar, el único que tenemos y justamente estamos haciéndole daño , enunciándolo, contaminándolo y destruyéndolo; y lo peor de todo es que no solo es nuestro también es de todos los demás seres vivos que en él existen, quienes no pueden contaminarlo como nosotros, pero si sufren las terribles consecuencias de nuestros actos.
    Tal vez creas que tu participación activa por más mínima que sea no es tan determinante, pero ahora considera lo siguiente: Si tú reciclas, separas la basura, cuidas el agua, respetas tu mundo y emites menos desperdicios estás colaborando en algo y sobre todo estás poniendo el ejemplo.
    No te quedes quieto ante la pasividad de los otros, cuida el medio ambiente y no seas egoísta pensando en que tú tienes todo hoy, el día de mañana habrá quienes sufran por lo que no hicimos hoy, por lo que dejamos a un lado hacer hoy.

  • #87

    María Alejandra Arias Escobar 11-3 (martes, 12 noviembre 2019 06:48)

    Actualmente el planeta tierra está en riesgo por la contaminación ambiental que diariamente le generamos al mismo,por lo tanto,es necesario que aprendamos a generar ideas ingeniosas para mejorar la contaminación.
    Reciclar,ahorrar energía son algunos factores con los que podríamos dismiuir la contaminación ambiental de nuestro planeta tierra.

  • #86

    Sara Gaviria Cabrera (9-3) (domingo, 10 noviembre 2019 09:38)

    *Reflexión*
    La enseñanza que me dejo el vídeo es que al haber demasiada contaminación por parte de los seres humanos los recursos naturales se están agotando y la capa de ozono se desgasta cada vez mas permitiendo que los rayos solares afecten mas al planeta tierra generando el calentamiento global,lo cual provoca sequías y el descongelamiento de los glaciales lo que trae mas consecuencias como puede ser el aumento del nivel del mar que puede generar inundaciones. Tambien que debido a la tala excesiva de arboles los suelos empiezan a erosionarse generando derrumbes,ademas de que se esta contaminando el agua,aire y suelo,por ello el vídeo nos invita a que empecemos tener mas conciencia ambiental separando los residuos(reciclar),usar bombillos ahorradores,disminuir el uso de automóviles,aires acondicionados e insecticidas,ahorrar el uso de agua,plantar arboles para así poder disminuir la contaminación e ir cuidando/salvando el planeta tierra.

    *Acciones que se realizan en el hogar para ayudar al planeta*

    -Se separan los residuos orgánicos del reciclaje
    -Se usan bombillos ahorradores
    -Se utiliza el agua jabonosa que bota la lavadora para lavar el patio entre otros.
    -se desconectan y/o apagan los aparatos electricos que no se esten utilizando
    -Ahorrar el agua

  • #85

    Michell Daniela Peña Ortiz 11-1 (domingo, 10 noviembre 2019 08:30)

    Es de suma importancia cuidar nuestro planeta, el espacio y entorno donde vivimos. La contaminación es un tema que para muchos pasa desapercibido porque no tiene mayor 'relevancia' cuando en realidad es un tema que nos involucra a todos. La tala y quema de arboles nos dejan sin oxigeno sin aire puro que respirar, la caza indiscriminada afecta la fauna y su equilibrio,tirar basura y no separar residuos nos muestra como animales y hasta propios seres humanos salen lastimados por este acto. Por eso yo propongo empezar el cambio por cada uno de nosotros,tomando medidas preventivas para la conservación de nuestro planeta tierra,así con nuestros buenos actos demostrar la importancia de cuidarlo.

  • #84

    Laura Ortega 9-3 (sábado, 09 noviembre 2019 15:44)

    No tenemos conciencia del daño que le hacemos a nuestro planeta con la tala de arboles, la contaminación del aire,contaminación del agua, etc. No se dan cuenta que nuestro planeta esta muriendo por nuestra culpa por no saberlo cuidar.
    Algunas propuestas serian:
    -Reutilizar el agua de lluvia.
    -Sembrar mas arboles.
    -Apagar la luz cuando no la estemos utilizando.
    -No arrojar basuras a las fuentes de agua de nuestro planeta.
    -Reutilizar el agua de la lavadora para el aseo del hogar.
    -Cerrar la llave del agua cuando no la utilicemos.
    -No fumar.

  • #83

    Laura Vanessa Romero Castaño 11-3 (viernes, 08 noviembre 2019 13:54)

    Para la mayoría de la población mundial se les hace mucho mas importante conseguir un trabajo donde pueda tener buena paga para poder vivir mejor, pero no se dan cuenta o ignoran de que nuestro planeta tierra esta siendo destruido cada vez mas por las construcciones de fabricas (el humo, toda clase de líquidos o materiales que tiran a los ríos, lagos y mares), todas la basuras que tiran llegando a estos mismos lugares e incluso a las alcantarillas, también la tala o quema de arboles que son los que absorben el dióxido de carbono y nos da el oxigeno para poder respirar; todo esto sabiendo que vivimos es gracias a toda la creación que hizo Dios y sin ella nadie estuviera aquí. No se ponen a pensar que nuestro planeta esta sufriendo debido a todo lo que ha provocado el hombre.
    Pero yo propongo que todas las personas empiecen a cambiar su manera de pensar y actuar frente a la naturaleza porque es tiempo de preocuparnos por lo que pasara mas adelante si seguimos en esta situación.
    No tiremos basuras a la tierra, ríos, lagos o mares; que se pongan de acuerdo las personas de las industrias para disminuir la tala de arboles; que los gobernantes propongan tener en las ciudades automóviles eléctricos para disminuir los humos en el ambiente; debemos de reciclar y aun así, plantar mas arboles; debemos de no consumir tanta energía (cada vez que no utilicemos algún aparato eléctrico, debe desenchufarlo).
    Hay muchísimas otras maneras para proteger nuestro planeta tierra, solo es poner parte de toda la población para hallar cambios y así, la tierra no sea destruida y nos siga dando la vida.

  • #82

    Maria Alejandra Villalobos (viernes, 08 noviembre 2019)

    Si queremos ver un futuro prometedor para nosotros los jóvenes y futuras generaciones, debemos tomar las acciones necesarias para disminuir la contaminación ambiental y el deterioro de nuestro planeta tierra, pues nos estamos encargando de acabar con el lugar que nos hospeda, así que de la misma manera debemos tomar conciencia y empezar a realizar buenas acciones.

  • #81

    Laura Hernandez Henao 11-3 (jueves, 07 noviembre 2019 19:30)

    Debemos de proteger nuestro planeta por que lo estamos acabando con nuestra ignorancia, pensamos en un hoy más nunca pensamos que podría suceder en un futuro donde no contemos con nuestro recursos más importante que es el agua, con los arboles, nuestros ecosistemas,animales etc, cuando terminemos con nuestro planeta.
    dejemos una huella en nuestra hermosa tierra, procuremos que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino.

  • #80

    Jenniffer Oyola 11-2 (jueves, 07 noviembre 2019 19:08)

    Nuestro planeta esta sufriendo un grave problema que es la contaminación que nosotros los seres humanos somos la causa de ello por ende también seremos la solución si nos proponemos a tener las conciencia y a cuidar el planeta donde vivimos, reutilizando, Ahorrando agua y los distintos servicios que la naturaleza nos aporta y poco a poco daremos un cambio que tanto el planeta como nosotros mismos nos agradeceríamos por que viviríamos en un ambiente mas sano y sin tanta contaminación.

  • #79

    Nicole Guzmán L. 9-3 (jueves, 07 noviembre 2019 15:50)

    Todos los cambios negativos que ha tenido el planeta, como el calentamiento global, ha sido por nuestra culpa. Ya que no somos conscientes al realizar actos que afectan nuestro hogar, a la tierra.
    Mis propuestas:
    -Reutilizar el agua que la lavadora deshecha
    -Evitar comprar plásticos, mejor reutilizar los que tenga en casa
    -Separar los desechos del hogar y reciclar
    -Contabilizar el tiempo de la ducha para no desperdiciar agua
    -No tener muchos bombillos prendidos si no es necesario

  • #78

    SHARON PIAMBA 11-3 (jueves, 07 noviembre 2019 07:30)

    El calentamiento global es un problema que hemos ocasionado todos, por desperdiciar el agua, no ahorrar energia.
    MIS PROPUESTAS
    -Ahorrar energia
    -Plantar arboles en espacios disponibles
    -Recoger la basura en espacios publicos
    y por ultimo reutilizar materiales usados

  • #77

    Zahira Sofía Ramos Cortés 11-3 (jueves, 07 noviembre 2019 07:30)

    Este vídeo es de gran importancia ya que nos permite concientizarnos sobre un problema tan grave que es globalizado hoy en día. Pretendo impulsar a mis conocidos y familiares a que cambien el hábito de juntar todos los residuos sólidos, y así puedo enseñarles a separarlos correctamente

  • #76

    HILARY FLOREZ VALENCIA 9.3 (miércoles, 06 noviembre 2019 18:56)

    Esto del calentamiento global es algo demasiado grave, y es un problema de toda la humanidad ya que en pocos años el nivel de agua subira e inundara muchos lugares del mundo que son realmente hermosos, por lo tanto se van a ver muy perjudicados la flora y la fauna.

    yo propongo para cuidar el planeta:
    .No arrojar basura a la calle ni a rios ni al mar
    .No talar arboles plantar muchos por el contrario
    .Ahorrar energia no dejar las luces prendidas de la casa
    .reducir y reutilizar el agua

  • #75

    katerine olaya 11-2 (miércoles, 06 noviembre 2019 15:34)

    Con la conservación no solo se protegen especies de flora y fauna importantes para el medio ambiente, sino para nuestro propio bienestar. Los ecosistemas pueden ser considerados como la cama de la biodiversidad, pues son albergue de muchas especies y suministradores primarios de recursos para el diario vivir del ser humano. los seres humanos nos hemos encargado de que cada vez este mas contaminado el planeta, y esto trae consecuencias, muchas especies se han extinto debido a esto, el calentamiento global debido a nuestra contaminación genera muchos cambios como lo son los cambios climáticos y los incendios forestales, es hora de que empecemos a cambiar y de darnos cuenta de que por nuestras acciones estamos destruyendo nuestro planeta tierra
    soluciones para ayudar a mejorar nuestro planeta:
    1. reciclemos y reutilicemos las cosas que ya no nos sirven
    2. aprovechemos el agua, como por ejemplo reutilizando el agua que sale de la lavadora
    3. no prender los bombillos si no es necesario
    4. si vas al mercado no compres bolsa, lleva tu mismo en que empacar
    5. no arrojar basura a las calles
    6. no arrojar basura a los mares y rios
    7. no tales arboles, al contrario siembra los arboles que as puedas

  • #74

    Mariana delgado Muñoz. 11-1 (miércoles, 06 noviembre 2019 09:19)

    He visto que una ballena ha muerto por tragarse 80 bolsas de plástico. ¿Cómo llegaron esas bolsas a su estómago? Hay que hacer algo. La contaminación es cada vez mayor, el Polo Norte se derrite, el planeta se muere y nosotros solo pensamos en nuestro confort y bienestar. Tanto avance, tanto progreso; pero esto no lo paramos. Lo peor está por llegar y lo más triste es la pasividad de la gente. Estamos tan acostumbrados a no hacer nada que parece que todo nos da igual. Dicen que la gente joven no piensa; pues, señores, sí pensamos y les digo que empiecemos a darnos cuenta de lo que está pasando y que adoptemos soluciones como por ejemplo

    1. Ahorra energía en la casa. Apaga las luces, los ventiladores, los televisores y otros electrodomésticos cuando no los estés usando.

    2. Cuida tu auto. Lleva tu auto al mecánico para que le hagan un adecuado mantenimiento en el momento que lo requiera.

    3. Utiliza fuente de energía alternativa. Otra forma de evitar la contaminación del aire es el uso de fuentes de energía alternativas como la energía solar, la hidroeléctrica o la eólica.

    4. Recicla. Reutiliza papeles, cartones, cajas, envases de vidrio, etc., para reducir la cantidad de residuos.

    5. Cambia tus hábitos de compra. Prepara tus alimentos en vez de comprar comida empaquetada

    6.Usa racionalmente los plaguicidas.

    7.Evita el consumo de tabaco.

    8.Cuida los bosques: no provoques incendios ni destruyas las zonas verdes de la ciudad.

  • #73

    Nicole A. Lozada Ospina 11-2 (miércoles, 06 noviembre 2019 08:35)

    No dejemos que el tiempo con el que le hacemos daño a nuestro planeta lo consuma por completo, ya no lo podremos regresar a lo que era pero podemos esforzarnos a cambiarlo a algo mejor, ya no podremos regresara los montones de arboles que talamos,pero, podremos plantar el doble; ya no podremos regresar el agua a los rio que secamos, pero podemos preservar la que tenemos y mantenerla limpia para no solo nosotros si no que para todos!!; Si, es cierto que aun no existen maquinas que puedan saltar atreves del tiempo y pueda revertir todos nuestros errores, pero podemos cambiar nuestra manera de ser y pensar, es momento de dejar de ser unos parásitos para nuestro planeta en ves ayudarlo a que aun pueda brindar un hermoso cielo azul a las generaciones futuras, a nuestros hijos, o nuestros nietos, ¿que acciones hago yo para evitar que nuestro planeta sea consumido? tomamos el agua de la lavadora para lavar nuestra casa,también me guardo mi basura en el bolsillo y no permito que otros la lancen al suelo en frente de mis ojos o me uno a campañas de una vez al mes para plantar un árbol
    NADA ESTA PERDIDO AUN HAY TIEMPO PARA CAMBIAR TODO EL DAÑO QUE HEMOS HECHO!!!

  • #72

    ISABELLA MARLES 9-3 (martes, 05 noviembre 2019 19:55)

    Reflexión :
    De nuestro estilo de vida depende el medio ambiente , por eso le estamos haciendo tanto daño , ya que nos acostumbramos a la permanencia de toas las comodidades
    como lo pueden ser los servicios domésticos o la recolección de basuras , pero no consideramos como seria nuestra cotidianidad sin ello , y los malgastamos.

    Propuestas :

    -desconectar electrodomésticos que gasten mucha energía durante la noche , por ejemplo , la nevera

    -reciclemos , o sencillamente separemos las basuras
    esta es una forma fácil de evitar generar mas contaminación con nuestros residuos

    -reutilicemos , la mayor cantidad de materiales posibles, como cajas de carton , tubos o botellas plásticas
    digamosle no al consumismo , que se lucra , sin tener en cuenta el daño que le hace al planeta

  • #71

    Jennifer jaramillo 11-1 (martes, 05 noviembre 2019 18:43)

    Estamos en la era en que tenemos que tomar realmente en cuenta el medio ambiente y aprender a cuidar y proteger de el. Sino frenamos la contaminación y si no realizamos acciones pronto, sera demasiado tarde para minimizar el calentamiento global, ya que si no hacemos algo frente a esto, llegara a tal grado que sea imposible recuperarlo. De pronto ahora no nos importe pero más adelante esté traerá consecuencias muy graves para la humanidad.
    Yo propongo generar consciencia de la siguiente manera.
    1. Ahorrar energía y agua.
    2. Reciclar y reutilizar
    3. No arrojar basura a mares y ríos
    .No arrojar basura a la calle
    4. Evitar el uso de vehículos y caminar más
    5. Educar a la sociedad para que tomen un sentido de pertenencia con nuestro planeta tierra, ya que es un problema global

  • #70

    Alexandra Rios 9-3 (martes, 05 noviembre 2019 17:26)

    En mi casa evitamos dejar aguas acomuladas y basuras por mucho tiempo, para que no llegue algun tipo de plaga como los zancudos y las moscas, ya que esto puede traer enfermedades a las personas que habitan en mi hogar. Tambien se procura reutilizar el agua que sobra de la lavadora para regar las plantas, asi ahorramos agua que nos puede servir para otras necesidades. Asi mismo se escogen las basuras de acuerdo a su tipo de cotaminacion por ejemplo, el reciclaje y los ordinaros de ponen a parte.

  • #69

    Natalia Valencia 9-3 (martes, 05 noviembre 2019 17:18)

    En mi caso soy muy consciente que los seres humanos le estamos haciendo mucho daño al medio ambiente y estoy dispuesta a mejorarlo. por esto, em mi casa tratamos en lo posible de ahorrar agia, energia y otros servicios que nos sirven para nuestro diario vivir. Tamien escogemos la basura para que cuando sea desechada evitar algun agente contaminante para el medio.

  • #68

    Valentina Cardenas 9-3 (martes, 05 noviembre 2019 17:12)

    De nuestro estilo de vida depende el medio ambiente, si nos acostumbramos a tirar basuras por ejemplo, vamos a adquirir malos habitos tanto para mi como par las personas que nos rodean. Por esta y muchas razones mas debemos tomar conciencia del daño al ambiente, en mi casa de evita contaminar el medio con gases, basuras, aguas contaminadas, basuras mal escogidas etc. Al contrario lo que hacemos es reutilizar y reciclar.

  • #67

    María Clara Hurtado Renteria 11-2 (martes, 05 noviembre 2019 16:45)

    Nuestro planeta está muriendo en algunos lugares incendios forestales y en otros inundaciones y huracanes. Tráfico y caza de especies en vía de extinción. Tala indiscriminada de árboles; bosques y humedales convertidos en lujosas edificaciones.
    Nuestra propuesta para ayudar al planeta es: ahorrar agua, utilizar el agua de la lavadora, reciclar, y aumentar el uso de bicicletas para disminuir con los gases del planeta.


    Como familia tenemos bien claro que no debemos tener en casa animales exóticos; cuidar los bosques no arrojando basuras y cuidandando siempre no dejar botellas porqué se pueden ocasionar incendios.

    Ya en casa debemos clasificar los residuos para que los reciclables no se contaminen y se puedan utilizar.
    Lavar siempre con la carga completa de la lavadora y reutilizar esa agua para lavar patios y andenes.
    Disminuir el uso de envases plásticos desechables e icopor; usar más la bicicleta, disminuir el consumo de energía ( apagando y desconectando todo equipo eléctrico que no este en uso; usando bombillas ahorradoras , no abrir tantas veces la nevera, planchar una vez a la semana y hacer revisión a nuestras instalaciones eléctricas para evitar cualquier inconveniente; tampoco usar estufas eléctricas)

  • #66

    Laura Sofía Trespalacios. 9-3 (martes, 05 noviembre 2019 13:33)

    Todo lo visto me lleva a concluir que nosotros mismos nos hemos encargado que el planeta poco a poco se vaya destruyendo, los pulmones de nuestro planeta poco a poco van acabando; la tala de árboles y los combustibles fósiles hacen de esta aún más efectiva... estamos a tiempo de acabar con todo esto pero primero hay que tomar conciencia del daño que estamos provocando, nunca es tarde para actuar y tomar las riendas en el asunto.

  • #65

    Paula Lasso (martes, 05 noviembre 2019 10:54)

    Nunca es tarde para actuar, para lo que es tarde es para arrepentirse por las cosecuencias de todas las cosas que hasta ahora el hombre a hecho, es cierto que muchas de nuestras acciones han contribuido al hombre, a su evolucion, a su conocimiento por el mundo y por el mismo, pero todo a sido por egoismo y olvidamos al planets

  • #64

    Luisa Escobar 11-2 (martes, 05 noviembre 2019 10:46)

    No sirve de nada estar hablando de lo mucho que amamos al planeta, de lo bonito que nos parecen los animales, de lo importante de los arboles si no hacemos nada por ayudar a mantenerlo vivo, cambiar nuestrs vida par consevar la de muchas, no es solo crear conciencia...es tambien actuar

  • #63

    Angelica Yulierh Roa Agredo 11-1 (lunes, 04 noviembre 2019 18:56)

    Este vídeo me parece muy importante ya que nos muestra la situación sobre los eventos que provoca el hombre y es algo que nos pone a pensar en que hacer y como actuar para que no hayan consecuencias destructivas, nos invita a pensar y tomar estrategias y hábitos como lo son el reciclar para tener una mejor calidad de vida y asi ayudar a los que nos rodean y a nosotros mismo, lo cual debería ser una obligación cuidar lo que es nuestro y todas las personas deberían de tener en su conciencia que el futuro esta en nuestras manos.

  • #62

    cynthia antonella garcia varela (lunes, 04 noviembre 2019 10:50)

    Todos los seres humanos debemos cuidar nuestro planeta , el medio ambiente , para eso debemos reciclar los materia reciclables que los podemos reutilizar no arrojando basura ni desechos a la calle que puedan contaminar nuestro planeta y así concientisarnos de nosotros mismo que lo podemos cuidar

  • #61

    Lesley Escobar 11-3 (lunes, 04 noviembre 2019 09:48)

    Este es un vídeo para generar conciencia e invitarnos a tomar las riendas de una gran problemática como lo es el calentamiento global, lo cual es responsabilidad de todos el actuar antes de que el daño se agrave más, que reparemos aquello que hemos destruido, pero no todo esta tan perdido por medio de cosas pequeñas podemos hacer grandes cosas, para ello mi familia a tomado medidas para cuidar nuestro planeta:
    _ separamos los residuos, orgánicos, inorgánicos y reciclamos
    _ para regar las plantas, recogemos el agua de la lluvia
    _No utilizamos bolsas plásticas, cuando vamos a mercar en su reemplazo usamos bolsas ecológicas(tela) o los llevamos en la mano
    _ Ahorramos energía, apagamos las luces cuando no son necesaria, desconectar los elementos electrónicos cuando no se utilizan .
    _ Cuando vemos alguien realizan acciones que van en contra del planeta, les corregimos y explicamos el porque no debe hacerlo

  • #60

    Natalia Muñoz Martínez 11-3 (domingo, 03 noviembre 2019 19:09)

    El calentamiento global es uno de los temas mas controversiales por alguna razón , pues el planeta fácilmente está subiendo de temperatura.
    Por eso pienso que no podemos darnos el lujo de la indecisión, las medidas a medias o los enfoques graduales. Nuestra meta debe ser una transformación.
    Yo propongo:
    - recoger el agua de la lavadora y reutilizarla lavando el patio y la calle
    - sembrar un árbol anualmente frente a mi casa, aprovechando que no hay casas, hay una zona verde
    -recoger los desechos que se encuentre frente a mi casa ( la zona verde)

  • #59

    Natalia Andrea Diaz Gonzalez 11-3 (domingo, 03 noviembre 2019 15:53)

    Es un video impactante ya que nos muestra que todo lo que estamos padeciendo ultimamente es por nuestra causa y no estamos haciendo nada por mejorar esto sino que antes ayudamos a que empeore todo.
    Para ayudar a mejorar esta situacion comenzare a realizar estas actividades en mi hogar:
    *Separar los residuos en bolsas diferentes para facilitar el reciclaje
    *Plantar un arbol
    *usar menos nuestro medio de transporte y trasladarnos caminando a ciertos lugares que quedan cerca a la casa
    *disminuir el consumo de energia y agua

  • #58

    María Alejandra Toro González 11-1 (sábado, 02 noviembre 2019 14:05)

    Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas. Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizás no parece nada a simple vista, pero el aumento de grado por grado traerá consecuencias muy drásticas. Estas pueden hacer algunas soluciones viables que contribuyan a la mejora del calentamiento global:
    1. Usar el transporte público
    2. Ahorrar energía
    3. Tratar de consumir menos carne
    4. Reducir y reutilizar..., incluso el agua
    5. Informar y educar a los demás sobre lo que le sucede a nuestro planeta, ya que es problema de TODOS.

  • #57

    Valentina Calle Escobar (sábado, 02 noviembre 2019 13:34)

    Grado 11°3
    Nos pareció un vídeo enriquecedor ya que nos demuestra la importancia de cuidar y las consecuencias de no tener un planeta libre de contaminación. Nosotros para ayudar a salvar el planeta proponemos *utilizar mas las bicicletas y menos el carro
    * Regar las plantas que se encuentran cerca a casa
    * Continuar con la separación de residuos
    * el uso de menos aerosoles

  • #56

    Lilian yaridza moreno 11-1 (sábado, 02 noviembre 2019 10:33)

    A todo el mundo le gusta hablar de la sociedad, pero no habrá sociedad si no cuidamos el medio ambiente.
    Deberíamos ser realistas y amables para con nosotros mismos, no nos quedemos en solo palabras, solo palabras no accionadas, estamos en un mundo en dónde podemos salvar esto, de quien depende ? De nosotros, juventud de esperanza, entonces que empiece la aventura del cambio, para nuestro ambiente, para nuestra cultura, para nuestra sociedad, esa a la que tanto nos adaptamos pero también perjudica, salvemos lo que nos da vida, porque sin ella, sin esta madre, crees que podríamos vivir?
    Yo propongo generar conciencia de la siguiente forma:
    -levantar la basura de las calles, reciclar, hacer manualidades con objetos que según nosotros ya no sirven
    - no malgastar agua, utilizarla para cosas necesarias

    - ayudar a generar conciencia porque sin conciencia como accionamos ?

  • #55

    Geraldin Vásquez Paz 11-1 (viernes, 01 noviembre 2019 23:22)

    El ser humanao se ha encargado de destruir todo lo que toca, en lugar de contribuir algo realmente benefico para el mundo en el que vive y está todo lo que ama, lo destruye, creyendo que extrayendo todo de él vivirá más y no esto es totalmente erroneo. Contribuyamos a un cambio, no esperemos que los demás hagan lo que cada uno de nosotros puede hacer, aportando una semilla, clasificando los residuos, reciclando, evitar la quema de basuras, el uso de aerosoles para este gran caos, ayudemos a nuestro planeta a salir a flote de está crisis, a tratar de sobrevivir porque nos moriremos junto con él. A ver si eso nos motiva... el temor a la muerte.

  • #54

    Alejandra Ocampo Lozano 11-1 (viernes, 01 noviembre 2019 19:27)

    es cierto,el calentamiento global esta causando la destrucción y muerte de muchas de nuestras especies y hábitats,todo lo que ella nos ofrece y en ves de cuidarla lo que hacemos en dañarla
    deberíamos empezar a responsabilizarnos de nuestro caos
    yo propongo:
    *no tirar basura y distribuirla en los botes correspondientes
    *cerrar la llave cuando no sea necesaria para así ahorrar agua
    *cuidar las zonas verdes
    *disminuir el uso de vehículos y empezar a caminar mas
    *apagar las luces innecesarias

  • #53

    Daniela Cáceres López 11-3 (viernes, 01 noviembre 2019 15:26)

    El calentamiento global es una de las causas que las personas hemos ocasionado; poco a poco la tierra ya no soportara. Cada día, cada hora, cada minuto se producen cientos y cientos de basura, la cual muchas veces es quemada produciendo gases hirientes para nuestro planeta, y todo lo que la naturaleza nos ofrece lo estamos dejando acabar por no ayudar a mejorar la situacón que hemos propiciado.

    Yo propongo:

    *No tirar basura en la calle, es mejor guardarla y encontrar un sitio adecuado para botarla.
    *Reutilizar las bolsas,las cajas,las botellas,etc.
    *No gastar agua en cosas innecesarias,mejor recoger agua de lluvia.
    *Aprovechar la energía solar.

  • #52

    Leidy Rojas .Grado 11-3 (viernes, 01 noviembre 2019 12:16)

    Es cierto que el calentamiento global ha generado terribles daños a los ecosistemas y el medio ambiente.Aun hay ciertas actividades realizadas por la humanidad que ha hecho que hayan peores consecuencias para todo el medio ambiente.

    Yo propongo realizar en mi hogar o en cualquier lugar que me encuentre lo siguiente:
    <Separar los residuos reciclables de los ordinarios
    <Realizar manualidades con materiales reciclables
    <Levantar la basura de las calles o que estén en lugares indebidos
    <Contribuir con el ahorro de la energía y el agua
    <Cuidar las zonas verdes y las fuentes hidricas

  • #51

    Natalia chamorro mora 11-1 (viernes, 01 noviembre 2019 11:06)

    Hay dos cosas que me llaman terriblemente la atención: la inteligencia de los animales y la bestialidad de los humanos.
    Es por eso que deseo vivir en un rincón de la naturaleza, lleno de tanto amor que ofrece,tranquilidad, aire fresco, rozando cada parte de nuestro sentir pero también siendo nuestra madre, la mejor de todas a mi parecer.
    A mi parecer debemos tomar conciencia de muchas cosas en este mundo infernal, generar cambios, tanto políticos, ambientales y cultura, es nuestra tierra la cual nos ofrece tanto lo único que pide es amor, esos cuidados tan tiernos y amables con ellas, porque no podemos hacer eso? Será irónico pero lo tomaré como ejemplo: en esta juventud dicen "enamorarse" a mi parecer se apegan porque ni siquiera nos enamoramos primero de nosotros ni de nuestra tierra para amar a otra persona así de la nada, le ofrecen todo, el 100% es raro porque somos ilusos pensando que durará por siempre, entonces porque no dar ese 100% a nuestro mundo, amemos a nuestro mundo, comí generar opciones de cambio, bien pues a mí parecer podría ser asi:
    - Generar conciencia, dialogando con los demás, no botando basuras en las calles, reciclando y todo lo que ya todos sabemos

    - amar, amar a todo lo hermoso de nuestro mundo, el amor genera cambios así como nos cambia a nosotros crees que no cambiaría a nuestro medio ambiente?

    - un calentamiento global podría hasta matarnos, creo que es nuestro castigo, así como traicionamos nos traicionarán?

    Generemos y tomemos conciencia.

  • #50

    Estefanía Chica Bolaños 11-1 (viernes, 01 noviembre 2019 11:03)

    Es importante conservar el medio ambiente, no solo por los servicios que estos nos proveen a los humanos esenciales para nuestra vida sino porque somos muchas especies en el planeta las que, tras millones de años de evolución, merecemos vivir en armonía
    El medio ambiente es de todos y es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarlo, mantenerlo y mejorar la calidad del mismo, a través de las diferentes alternativas. Cada ciudadano puede hacer mucho desde su casa, en su oficina, desde dejar de imprimir hojas, que irán directamente a la basura, cambiar el uso de focos normales por los ahorradores, usar menos el automóvil; en fin, las alternativas que están al alcance son muchas, simplemente hay que ponerle acción a las ideas.

    Mientras la naturaleza grita y llora, el género humano esta sordo y sin alma.
    Corta un árbol y conviértelo en fuego y podrá arder; pero ya no producirá flores ni frutos.
    La mejor herencia que podemos dejar es un mundo mejor.

  • #49

    Giuliana Valentina Juarez Ortiz Grado: 11-1 (jueves, 31 octubre 2019 22:35)

    La Tierra, nuestro hogar. Formamos parte de un universo inmenso. En él, nuestro planeta está lleno de vida, con una rica variedad de plantas, animales y diversas maravillas más. Nosotros los humanos dependemos de la tierra, del agua y del aire y tenemos el deber ineludible de proteger la vida en la Tierra. Por esto, nos debemos unir para respetar la naturaleza y coexistir con ella sin hacerle daño, garantizar los derechos humanos y convivir en paz y justicia. Somos responsables de la vida, tenemos que preservarla para nuestro bienestar y el de las futuras generaciones. Y SI VAMOS A EXTINGUIR ALGO, QUE SEA LA IMPRUDENCIA QUE TENEMOS AL MALTRATAR EL PLANETA

    Algunas de las acciones que podemos realizar para cuidar el planeta son:
    -Ahorra agua
    -Usa menos el automóvil
    -Ahorra energía eléctrica
    -Ahorra energía eléctrica y aprende a depositarlos en los puntos ecológicos correctos
    -Recicla
    - Cuida los pulmones de la Tierra
    -Aprovecha la energía solar
    -No te dejes llevar por la avaricia que acaba con el mundo en el cual vives y se solidario con la naturaleza (fauna y flora) con la cual convives.

  • #48

    Laura Sofía Ocampo Pacheco 11-3 (jueves, 31 octubre 2019 21:38)

    La primera acción a realizar es tomar conciencia del daño que le hacemos a nuestro planeta, pues cada día aumenta la contaminación de manera extraordinaria. No hay que esperar a que otra persona empiece el cambio, debemos comenzar ahora o mas adelante sera tarde para salvar nuestro planeta.
    Algunas acciones que benefician a nuestro planeta y reducen la contaminación son:
    - Separar la basura en nuestras casas
    - Ahorrar energía y agua
    - Usar como medio de transporte la bicicleta, a parte de no contaminar resulta muy saludable
    - Recoger el agua lluvia y también de la lavadora y reutilizarla para lavar

  • #47

    Daniela Domínguez Márquez 11-3 (jueves, 31 octubre 2019 18:52)

    El planeta tierra es nuestro hogar, y por lo tanto debemos cuidarlo y protegerlo. Sin embargo, el ritmo con el que día a día estamos acabando con él es alarmante, afectándonos no solo nosotros, si no también los demás seres vivos que lo habitan y no tienen la culpa de nuestra falta de conciencia con el cuidado del medio ambiente, por esto es importante tener en cuenta las siguientes acciones para preservar nuestro planeta:
    - Reciclar y reutilizar
    - Disminuir el consumo de energía
    - Ahorrar agua
    - No usar bolsas de plástico
    - Disminuir el uso de automóviles y usar el transporte público

  • #46

    Laura camila Saavedra 11-1 (jueves, 31 octubre 2019 18:03)

    El planeta tierra y el medio ambiente es lo más importante que tiene el ser humano ya que este ha sido su hogar por muchos años, sin embargo cada vez más lo destruimos sin pensar en lo importante que es y en las consecuencias que nos causa destruirlo, empecemos a pensar Ely a tomar conciencia de cuidar nuestra madre tierra

    Podemos empezar por:
    Reciclar
    No desperdiciar el agua
    Usar productos biodegradables en este caso el plástico ya que es uno de los principales contaminantes
    Sembrar al menos un árbol
    Y por último darle a nuestro hogar el valor tan valioso que tiene.

  • #45

    Diana Carolina Ortiz 11-1 (jueves, 31 octubre 2019 16:04)

    Separa la basura.
    Usa productos que puedan reutilizarse.
    Apaga las luces.
    Evita dejar los aparatos enchufados.
    Cierra los grifos correctamente.

  • #44

    Diana Carolina Ortiz 11-1 (jueves, 31 octubre 2019 15:57)

    Si nos propusiéramos mirar más allá y frenáramos nuestra rutina diaria por un momento para reflexionar, nos daríamos cuenta de la importancia de nuestro papel en el cuidado de nuestro entorno.
    Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros.

  • #43

    Angela Soto 11-1 (jueves, 31 octubre 2019 14:51)

    no talar arboles, no tirar basura en la calle, no contaminar los rios, no dejar fluir gases en el ambiente, no usar aerosoles que no perjudiquen la capa de ozono, no hacer nada que perjudique a la naturaleza.
    una buena forma de cuidarlo tambien, es empezar a hacernos esta pregunta, obtener buenas respuestas, divulgarlas, y hacerles caso.

    y eso es solo el comienzo de la lista, no es facil, pues hay que ser muy estricto consigo mismo, educarse, educar con quien vives, sacrificar comodidades, y bueno cambiando de mentalidad es lo que mas ayuda al ambiente. Como individuos deberiamos aprender a convivir mejor, y respetar los recursos... y como grupo, hacer juntos la diferencia en asuntos mayores como la conservacion, contaminacion, etc..

  • #42

    María Angélica Reyes Valencia (miércoles, 30 octubre 2019 22:41)

    En primer lugar debemos informarnos acerca de lo que le sucede al planeta, para que así logremos tomar las correctas medidas para controlar los daños ambientales que nos afectan tanto a nosotros como a las futuras generaciones. Algunas medidas que debemos tomar son:
    Separa la basura
    Usa productos que puedan reutilizarse.
    Apaga las luces.
    vita dejar los aparatos enchufados.
    Cierra los grifos correctamente
    Entre muchos más, el cambio empieza por nosotros

TU ERES EL ÚNICO OBSTÁCULO Y TAMBIÉN LA MOTIVACIÓN QUE NECESITAS PARA LLEGAR ALTO

Piensa muy bien cada uno de tus actos pues de verdad todo cuanto damos a los demás se devuelve.

La proxima vez que quieras hablar de tu hermano a espaldas de él, piensa si eso sería lo que a ti te gustaria para tí.

 

AGRADEZCAMOS A DIOS NUESTRA VIDA Y NUESTRO SABER

 Una persona usualmente se convierte en aquello que cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio.

 

                                                   (Gandhi)

¿crees que no tienes nada que agradecer a Dios? tu vida, tus padres, tus profesores, tus alimentos, el aire que respiras, en fin la lista es muy larga.

no seas desagradecido
no seas desagradecido

Angel en el cielo
Angel en el cielo

Donde hay fe hay amor, donde hay amor hay paz, donde hay paz esta Dios y donde está Dios no falta nada.

 

Parábola del maestro 

El maestro contaba una parábola , al finalizar cada clase , pero los alumnos no siempre entendían su sentido.....

Maestro , lo encaró uno de ellos una tarde . Tú nos cuentas los cuentos pero no explicas su significado......

Pido perdón por eso , se disculpó el maestro . Permítanme que señal de reparación te convide con un rico durazno .

Gracias maestro , respondió halagado el discípulo .

Quisiera para agasajarte , pelarte el durazno yo mismo . ¿Me permites?

Si . Muchas gracias , dijo el alumno .

Te gustaría que , ya que tengo en mi mano el cuchillo , te lo corte en trozos para que te sea mas  cómodo....?

Me encantaría ,.... Pero no quisiera abusar de su hospitalidad , maestro......

No es un abuso si yo te lo ofrezco . Solo deseo complacerte .

Permíteme que te lo mastique antes de dártelo.....

No maestro . ¡No me gustaría que hiciera eso! . Se quejó sorprendido el discípulo .

El maestro hizo una pausa y dijo :

Si yo les explicara el sentido de cada cuento..... Sería como darles de comer una fruta masticada .

 

ENCUESTA DE SATISFACCION

INGRESA A ESTE LINK REGISTRATE E INICIA UNA AVENTURA MATEMATICAS VIRTUAL

https://co.smartickmethod.com/login.html

 

|

sáb

12

may

2012

BLOG DE EVIDENCIAS

con las estudiantes de grado décimo en las diferentes actividades 

 

 

Leer más 13 comentarios

Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde

a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser.

Cuanto más grande es el denominador, más pequeña es la fracción.

 

Tolstoi

 

Comentarios: 117
  • #117

    diana karina restrepo maldonado (domingo, 05 mayo 2019 19:42)

    grado: 10-3
    realize los 10 ejercicios de la actividad virtual acertando 10/10 no cabe duda de que aprendi correctamente lo propuesto para este primer periodo

  • #116

    Maria de los angeles ortega velez (lunes, 29 abril 2019)

    grado 10_4 me ha parecido muy buena

  • #115

    Ana Sofia Valencia Marmolejo (lunes, 29 abril 2019 18:23)

    10-4
    Actividad virtual de "practicas de razones trigonométricas"

  • #114

    alejandra caicedo 11-2 (miércoles, 20 febrero 2019 18:28)

    me parece que esta actividad virtual refuerza temas vistos con anterioridad que de alguna forma vamos a seguir viendo

  • #113

    María Alejandra Toro. (sábado, 16 febrero 2019 19:01)

    Grado 11-1.
    Lista la actividad sobre coordenadas en el plano.

  • #112

    Laura Olaya (martes, 14 agosto 2018 16:15)

    excelente actividad

  • #111

    Estefanía Chica 10-1 (lunes, 07 mayo 2018 22:28)

    Lista la actividad.

  • #110

    María Alejandra Toro 10-1 (sábado, 05 mayo 2018 18:08)

    Listos los problemas de aplicación de funciones trigonométricas.

  • #109

    yuyeima (jueves, 03 mayo 2018 15:09)

    hola

  • #108

    mariana delgado muñoz (viernes, 09 marzo 2018 14:41)

    buenas tardes profesora subleyman ,era para comentarle que el taller virtual estuvo excelente ya que podemos recodar lo que hemos visto los años pasados . mirar como vamos en la materia

  • #107

    karen velasquez 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:46)

    excelente actividad de razones trigonometricas profe, entendi mucho mas al realizar estos ejercicios

  • #106

    gipsy asprilla 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:45)

    gracias profe, con la actividad de razones trigonometricas corregi los errores que tenia

  • #105

    cenith salamanca 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:44)

    muy buena la actividad de razones trigonometricas , pude poner en practica todo loa aprendido en clase

  • #104

    alison navarro 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:42)

    profe muy buena la actividad .. genial para practicar

  • #103

    Valentina Calle Escobar (jueves, 08 marzo 2018 20:53)

    10*3

  • #102

    Isabel Alvarez (jueves, 08 marzo 2018 20:46)

    Grado: 10-1
    Hola profesora, esta es una buena plataforma, cuyo entendimiento no es difícil, quiero felicitarle por su trabajo

  • #101

    Natalia Andrea Diaz Gonzalez (jueves, 08 marzo 2018 20:37)

    Profe, la actividad estuvo muy buena, después de varios intentos encontré mis errores y los fui mejorando poco a poco

  • #100

    nicolle florez (jueves, 08 marzo 2018 19:48)

    muchas gracias profe así es una manera mucho mas didáctica y se puede ver los errores que se tienen.

  • #99

    nicol dayana cruz (jueves, 08 marzo 2018 19:46)

    me pareció una actividad de mejoramiento muy buena con relación a los temas que estamos viendo

  • #98

    Lesley Escobar (jueves, 08 marzo 2018 19:44)

    La actividad de funciones trigonométricas me ayudo mas a atender y con la practica pude saber aplicar las funciones correctamente en este caso cuando usaba coseno y seno

  • #97

    mayra sepulveda (jueves, 08 marzo 2018 18:54)

    10-3 actividad virtual hecha

  • #96

    luz karime lopez (jueves, 08 marzo 2018 18:54)

    10-3 actividad virtual hecha

  • #95

    karen arroyo 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 18:36)

    me gusto mucho la tecnica

  • #94

    Maria Clara Hurtado Renteria (jueves, 08 marzo 2018 18:27)

    10-2 Listo el examen practico de trigonometria

  • #93

    Maria Clara Hurtado Renteria (jueves, 08 marzo 2018 18:07)

    Grado 10-2

  • #92

    Valentina Benavides (miércoles, 07 marzo 2018 21:09)

    10-1

  • #91

    Alejandra Toro 10-1 (sábado, 03 marzo 2018 16:00)

    Realizada la actividad práctica de razones trigonométricas.

  • #90

    anónimo xdxdxdxd (jueves, 25 enero 2018 13:57)

    que pagina mas genial :3

  • #89

    Isabella Coronado (sábado, 07 octubre 2017 14:38)

    hola profe! aquí está el link del video en youtube sobre la actividad familiar: https://youtu.be/A1V9LxwyQMk

  • #88

    maryori serna (viernes, 06 octubre 2017 18:26)

    hola profe, espero que este bien, ahí esta la actividad familiar .

  • #87

    Juliana Maria Silva Salamanca (jueves, 05 octubre 2017 21:26)

    Vídeo Actividad Familiar

  • #86

    Valentina Arenas Victoria. (jueves, 05 octubre 2017 19:00)

    El link del vídeo tutorial correspondiente a la actividad familiar es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=WOtyBorKgkk .

    Muchas gracias, profe.

  • #85

    Isabella Morales Rincón (jueves, 05 octubre 2017 18:44)

    Actividad fhttps://www.youtube.com/watch?v=4stsvL_PjAkinanciera

  • #84

    Ana Isabella Alvarado (jueves, 05 octubre 2017 18:40)

    https://youtu.be/iTPHXFQfeDs

  • #83

    Stefanie de la Hz (jueves, 05 octubre 2017 17:46)

    https://youtu.be/ZQthMk0vHTg

  • #82

    Natalia romero (jueves, 05 octubre 2017 16:32)

    Actividad financiera
    https://youtu.be/5S4r_ZTx4wg

  • #81

    Isabella Arévalo (miércoles, 04 octubre 2017 21:38)

    Vídeo actividad familiar https://youtu.be/JBaoCm5YdtU

    11-1

  • #80

    Carolina Medina (miércoles, 04 octubre 2017 15:50)

    Hola, buenas tardes Soy Carolina Medina de grado 11-1 este es mi vídeo de actividad financiera.
    https://youtu.be/g2mOb83ciQE

  • #79

    Catalina Cadena (martes, 03 octubre 2017 23:38)

    actividad familiar

    https://www.youtube.com/watch?v=jsoMEBQD-cg

  • #78

    Karen marin (martes, 03 octubre 2017 21:29)

    Video actividad familiar
    https://youtu.be/yWhou0PGZ88

  • #77

    karen raigosa (martes, 03 octubre 2017 19:33)

    aquí esta mi actividad familiar profe y muy organizada su pagina de matemática.

  • #76

    Nicole Mejía (lunes, 02 octubre 2017 19:56)

    Vídeo de actividad familiar
    https://youtu.be/aduZrpmAtYM

  • #75

    Angie claritza gracia (lunes, 02 octubre 2017 12:26)

    https://youtu.be/mPHfkRXpLsQ
    Vídeo familiar

  • #74

    Natalia Villcorte (domingo, 01 octubre 2017 22:48)

    ACTIVIDAD FAMILIAR 11°1
    https://youtu.be/cs4JLP87dDY

  • #73

    Fernanda Forero (domingo, 01 octubre 2017)

    Esta es la actividad familiar

  • #72

    Gabriela Giraldo (viernes, 29 septiembre 2017 21:24)

    Actividad familiar:
    https://youtu.be/hOqYOJKenKE

  • #71

    isabella andrade uribe (miércoles, 27 septiembre 2017 16:45)

    video plan familiar

  • #70

    isabella andrade uribe (miércoles, 27 septiembre 2017 16:34)

    profesora el video de plan familiar

  • #69

    isabella andrade uribe (martes, 26 septiembre 2017 00:27)

    plan familiar

  • #68

    isabella andrade uribe (martes, 26 septiembre 2017 00:26)

    el vídeo familiar

DEJA TU COMENTARIO

contar