ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO No. 1

ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO No. 2

ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO No. 3

A.      El eje mayor de una elipse mide 10 cm, el eje focal es paralelo al eje “y”, pasa por el punto (-5, 7) y su centro es (-5, 3) hallar su ecuación

B.      El centro de una elipse es (4,-1), un foco es F1(1,-1) y pasa por el punto (8, 0), halla su ecuación

C.      Determinar si la gráfica de la ecuación dada es una elipse, un punto o el conjunto vacio si la grafica es una elipse, del centro, los focos, los vértices y los extremos del eje menor.

1.       25x2 + 9y2 – 50x + 36y – 164 = 0

2.       x2 + 2y2 – 10x + 12y + 43 = 0

3.       4x2 + 3y2 + 16x + 6y + 31 = 0

4.       9x2 + 4y2 – 8y – 32 = 0

5.       6x2 + 7y2 + 1 = 0

6.       Se denomina excentricidad € de una elipse al cociente entre la distancia de un foco al centro y la  distancia de un foco al centro y la distancia de un vértice al centro ( es decir e=  ) determinar la excentricidad de la elipse cuya ecuación es:                         x2 + 9y2 + 10x +16 = 0

D.     Hallar la ecuación del lugar geométrico de todos los puntos del plano tales que su suma de distancias a los puntos fijos (3, 6)     y    (3, -2) es igual a 12

 

 

ACTIVIDAD DE MEJORAMIENTO No. 4

 

  1. En las siguientes ecuaciones diga que posible curva es:

 

1.    y2-4x2=4

2. x=2y2

3.  2x-3y+6=0

4. 9x2+4y2-18x+16y-11=0

5.  9x2-4y2-18x-16y-43=0

6. 4x2+y2=4

7. 4x2 –9y2=36

8.  4x+3=0

9.  5y-3=0

10. 3x2+3y2+12x-18y=-27

11. y=-2x2-4x+5

12.  4x2+9y2=36

13.  x=-2y2+3y-1

14. x2+y2-25=0

15.  3x2+2x-3y+5=0

     

B. Encontrar una ecuación del círculo con centro en (2, -3) y un radio = 4

 

C.   Dada la ecuación x2 + y2 + 6x –2y –15 = 0 Mostrar que la gráfica de esta ecuación es un círculo y encontrar su centro y su radio.

 

D.   Determinar la gráfica de la ecuación 2x2+2y2+12x-8y+31=0

 

  1. Encontrar el centro y el radio de la circunferencia representada por la  ecuación:   X2 + y2 - 16x + 2y + 65 = 0

 

  1. El diámetro de una circunferencia es el segmento de la recta definida por los puntos: D (-8,-2) y E (4,6). Obtener la ecuación de dicha circunferencia.

 

  1. Hallemos la ecuación de la parábola con foco (2,0) y directriz la recta  X= -2. Dibujemos la grafica.

H.     Una parábola tiene su vértice en el origen, su eje focal es el eje x y pasa por el punto (-5,10), hallemos su ecuación y dibuja su gráfica.

  1. Encontrar una ecuación de la parábola que tiene como directriz la recta y = 1 y como foco el punto F (-3, 7).

 

  1. Determinar la gráfica de la ecuación 25x2+16y2+150x+128y-1119=0. Encontrar los vértices, focos, excentricidad y extremos del eje menor. 

K.      Los focos y los vértices de una hipérbola son los puntos: F(5, 0), F’(-5,0),V1(4,0)yV2(-4,0), respectivamente. Determine la ecuación de la hipérbola. Dibujar su gráfica e indicar las asíntotas.  

 

 

 

 

 

 

 

 

APLICACIONES DE LA HIPERBOLA
  * Propiedad Optica
Consideremos un espejo que tenga forma de hipérbola. Si un rayo de luz que parta de uno de los focos choca contra el espejo, se reflejará alejandose directamente del otro foco.

 

 

* Sistema de navegación LORAN
 

La propiedad de la definición de la hipérbola: la diferencia de las distancias de los puntos de la hipérbola a los focos es constante, se utiliza en la navegación.En el sistema de navegación LORAN, una estación radioemisora maestra y otra estación radioemisora secundaria emiten señales que pueden ser recibidas por un barco en altamar. Puesto que un barco que monitoree las dos señales estará probablemente más cerca de una de las estaciones, habrá una diferencia entre las distancias recorridas por las dos señales, lo cual se registrará como una pequeña diferencia de tiempo entre las señales, En tanto la diferencia de tiempo permanezca constante, la difeerencia entre las dos distancias será también constante. Si el barco sigue la trayectoria correspondiente a una diferencia fija de tiempo, esta trayectoria será una hipérbola cuyos focos están localizados en las posiciones de las dos estaciones. Si se usan dos pares de transmisores, el barco deberá quedar en la intersección de las dos hipérbolas correspondientes.

 

  * Trayectorias de cometas.

 

Un cuerpo celeste que provenga del exterior del sistema solar y sea atraído por el sol, describirá una órbita hiperbólica, teniendo como un foco al sol y saldrá nuevamente del sistema solar. Esto sucede con algunos cometas.

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS            PRIMER PERIODO              AÑO LECTIVO 2023                DAR CLIC SOBRE LA IMAGEN

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PARA PADRES, ACUDIENTES Y/O CUIDADORES DE LOS ESTUDIANTES

INGRESA A ESTE LINK REGISTRATE E INICIA UNA AVENTURA MATEMATICAS VIRTUAL

https://co.smartickmethod.com/login.html

 

|

sáb

12

may

2012

BLOG DE EVIDENCIAS

con las estudiantes de grado décimo en las diferentes actividades 

 

 

Leer más 13 comentarios

Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde

a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser.

Cuanto más grande es el denominador, más pequeña es la fracción.

 

Tolstoi

 

Comentarios: 133
  • #133

    Maria Isabella Salcedo Rodriguez (viernes, 12 noviembre 2021 18:19)

    Para mi este blog es muy interesante y dinamico porque de esta manera aprendemos cosas nuevas de una forma distinta a la que conocemos y hace que indagemos mas en aprender y entender los temas.

  • #132

    Heidi Geraldine Gomez Agudelo 10-2 (jueves, 12 marzo 2020 21:24)

    La actividad estuvo fácil, pues previamente había estudiado el tema cuando le estaba enseñando a una amiga eso. Y pues al primer intento acerté todo en tan solo 7:09 minutos

  • #131

    Daniela Rentería Henao 10-4 (miércoles, 11 marzo 2020 21:09)

    esta actividad es muy buena, y nos indica en que estamos mal , para poder reforzarlo. al principio me quedo 6/10 pero ya se que debo reforzar.

  • #130

    Alison González (martes, 10 marzo 2020 17:54)

    Grado 10-3 hice la actividad virtual y acerté los 10 ejercicios

  • #129

    maria jose vargas rodriguez (lunes, 09 marzo 2020 15:40)

    (lunes,9 marzo 2020 15:37)
    grado:10-3
    Al realizar la actividad, aprendí mucho ya que se desarrollaron mis habilidades con las funciones trigonométricas y los triángulos rectángulos

  • #128

    laura fernandez serna (domingo, 08 marzo 2020 21:26)

    grado:10-4
    realice los 10 ejercicios de la actividad virtual aertado

  • #127

    Laura Cuaicuan Quina Grado 10-2 (domingo, 08 marzo 2020 19:07)

    Numero de aciertos: 10

  • #126

    Jenifer Sanchez (domingo, 08 marzo 2020 11:22)

    la actividad virtual es muy interesante esta nos ayuda a desarrollar mas nuestras habilidades para hacer problemas de alto pensamiento

  • #125

    ERIKA MUÑOZ ZÚÑIGA (sábado, 07 marzo 2020 18:47)

    10-4
    ACTIVIDAD VIRTUAL

  • #124

    Karen Chaucanés (sábado, 07 marzo 2020 18:23)

    (10-4)La actividad virtual es una nueva forma de aprender y repasar los conceptos vistos en clase, además de ser otra técnica muy atractiva y diferente para las estudiantes, permitiendo que nos llame más la atención.

  • #123

    Evelyn izquierdo perez (sábado, 07 marzo 2020 09:04)

    grado:10-3
    Actividad virtual de practicas de razones trigonométricas

  • #122

    Isabela Rubio (viernes, 06 marzo 2020 15:41)

    10-2 "actividad de razones trigonométricas"

  • #121

    JULIANA CEBALLOS RESTREPO (miércoles, 04 marzo 2020 20:04)

    GRADO 10-2
    REALICE LOS 10 EJERCICIOS DE LA ACTIVIDAD - ACERTANDO 10 DE 10 Y PUES PUDE PRACTICAR CADA UNO DE ELLOS Y ASI APRENDER LO PROPUESTO PARA ESTE PERIODO

  • #120

    Sara Ladino cadena (martes, 03 marzo 2020 15:55)

    Grado 10-2, realiza lo 10 ejercicios de la actividad virtual, acertando 10/10
    Aprendí mucho

  • #119

    Isabella Diaz fandiño (lunes, 02 marzo 2020 20:48)

    Grado 10-2.
    Realicé la actividad virtual acertando los 10 ejercicios.

  • #118

    karen agudelo ramirez (lunes, 02 marzo 2020 18:05)

    lunes 2 de marzo
    grado:10.3
    realice los ejercicios de la actividad virtual acertando 6/10

  • #117

    diana karina restrepo maldonado (domingo, 05 mayo 2019 19:42)

    grado: 10-3
    realize los 10 ejercicios de la actividad virtual acertando 10/10 no cabe duda de que aprendi correctamente lo propuesto para este primer periodo

  • #116

    Maria de los angeles ortega velez (lunes, 29 abril 2019)

    grado 10_4 me ha parecido muy buena

  • #115

    Ana Sofia Valencia Marmolejo (lunes, 29 abril 2019 18:23)

    10-4
    Actividad virtual de "practicas de razones trigonométricas"

  • #114

    alejandra caicedo 11-2 (miércoles, 20 febrero 2019 18:28)

    me parece que esta actividad virtual refuerza temas vistos con anterioridad que de alguna forma vamos a seguir viendo

  • #113

    María Alejandra Toro. (sábado, 16 febrero 2019 19:01)

    Grado 11-1.
    Lista la actividad sobre coordenadas en el plano.

  • #112

    Laura Olaya (martes, 14 agosto 2018 16:15)

    excelente actividad

  • #111

    Estefanía Chica 10-1 (lunes, 07 mayo 2018 22:28)

    Lista la actividad.

  • #110

    María Alejandra Toro 10-1 (sábado, 05 mayo 2018 18:08)

    Listos los problemas de aplicación de funciones trigonométricas.

  • #109

    yuyeima (jueves, 03 mayo 2018 15:09)

    hola

  • #108

    mariana delgado muñoz (viernes, 09 marzo 2018 14:41)

    buenas tardes profesora subleyman ,era para comentarle que el taller virtual estuvo excelente ya que podemos recodar lo que hemos visto los años pasados . mirar como vamos en la materia

  • #107

    karen velasquez 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:46)

    excelente actividad de razones trigonometricas profe, entendi mucho mas al realizar estos ejercicios

  • #106

    gipsy asprilla 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:45)

    gracias profe, con la actividad de razones trigonometricas corregi los errores que tenia

  • #105

    cenith salamanca 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:44)

    muy buena la actividad de razones trigonometricas , pude poner en practica todo loa aprendido en clase

  • #104

    alison navarro 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 22:42)

    profe muy buena la actividad .. genial para practicar

  • #103

    Valentina Calle Escobar (jueves, 08 marzo 2018 20:53)

    10*3

  • #102

    Isabel Alvarez (jueves, 08 marzo 2018 20:46)

    Grado: 10-1
    Hola profesora, esta es una buena plataforma, cuyo entendimiento no es difícil, quiero felicitarle por su trabajo

  • #101

    Natalia Andrea Diaz Gonzalez (jueves, 08 marzo 2018 20:37)

    Profe, la actividad estuvo muy buena, después de varios intentos encontré mis errores y los fui mejorando poco a poco

  • #100

    nicolle florez (jueves, 08 marzo 2018 19:48)

    muchas gracias profe así es una manera mucho mas didáctica y se puede ver los errores que se tienen.

  • #99

    nicol dayana cruz (jueves, 08 marzo 2018 19:46)

    me pareció una actividad de mejoramiento muy buena con relación a los temas que estamos viendo

  • #98

    Lesley Escobar (jueves, 08 marzo 2018 19:44)

    La actividad de funciones trigonométricas me ayudo mas a atender y con la practica pude saber aplicar las funciones correctamente en este caso cuando usaba coseno y seno

  • #97

    mayra sepulveda (jueves, 08 marzo 2018 18:54)

    10-3 actividad virtual hecha

  • #96

    luz karime lopez (jueves, 08 marzo 2018 18:54)

    10-3 actividad virtual hecha

  • #95

    karen arroyo 10-3 (jueves, 08 marzo 2018 18:36)

    me gusto mucho la tecnica

  • #94

    Maria Clara Hurtado Renteria (jueves, 08 marzo 2018 18:27)

    10-2 Listo el examen practico de trigonometria

  • #93

    Maria Clara Hurtado Renteria (jueves, 08 marzo 2018 18:07)

    Grado 10-2

  • #92

    Valentina Benavides (miércoles, 07 marzo 2018 21:09)

    10-1

  • #91

    Alejandra Toro 10-1 (sábado, 03 marzo 2018 16:00)

    Realizada la actividad práctica de razones trigonométricas.

  • #90

    anónimo xdxdxdxd (jueves, 25 enero 2018 13:57)

    que pagina mas genial :3

  • #89

    Isabella Coronado (sábado, 07 octubre 2017 14:38)

    hola profe! aquí está el link del video en youtube sobre la actividad familiar: https://youtu.be/A1V9LxwyQMk

  • #88

    maryori serna (viernes, 06 octubre 2017 18:26)

    hola profe, espero que este bien, ahí esta la actividad familiar .

  • #87

    Juliana Maria Silva Salamanca (jueves, 05 octubre 2017 21:26)

    Vídeo Actividad Familiar

  • #86

    Valentina Arenas Victoria. (jueves, 05 octubre 2017 19:00)

    El link del vídeo tutorial correspondiente a la actividad familiar es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=WOtyBorKgkk .

    Muchas gracias, profe.

  • #85

    Isabella Morales Rincón (jueves, 05 octubre 2017 18:44)

    Actividad fhttps://www.youtube.com/watch?v=4stsvL_PjAkinanciera

  • #84

    Ana Isabella Alvarado (jueves, 05 octubre 2017 18:40)

    https://youtu.be/iTPHXFQfeDs

DEJA TU COMENTARIO

contar